5 pilares básicos para un Vídeo Marketing de éxito.
81
single,single-post,postid-81,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive
 

5 pilares básicos para un Vídeo Marketing de éxito.

video

08 Mar 5 pilares básicos para un Vídeo Marketing de éxito.

La memoria visual es la más efectiva, y esto lo sabemos todos. La imagen es fundamental para captar la atención del espectador y si a eso le sumamos el poder del sonido, buena fotografía y un buen guión, lo tenemos todo para adentrarnos en la retina de cualquiera. Tienes pensado hacer un vídeo marketing y no sabes por dónde empezar?

1459625330_Checklist

1. Céntrate en lo que vas a contar, no en la venta.

 

¿ Te has preguntado alguna vez cuánto ruido hay en la red que lo único que quiere es vender, vender y vender? Bueno, pues me imagino que tu no quieres ser uno más creando ese tipo de contenido. Por ello, tienes que tener claro que para crear un buen vídeo marketing tienes que centrarte en la historia que vas a contar, y por supuesto, mostrar la creatividad que llevas dentro, que es la que te va a diferenciar del resto. Busca referentes, inspírate de los mejores y ten muy en cuenta a que público te vas a dirigir.

Y como muestra un botón. Aquí te presento un ejemplo donde la historia prevalece a la venta del producto.

 

 

1459625118_Smartphone-Message

2. Crea los mejores diez segundos y engancha al viewer.

 

El 50 por ciento de los viewers huyen del vídeo en los primeros diez segundos. Los expertos recomiendan que para enganchar al espectador tiene que ser en corto tiempo y centrándose en el tema principal, así que ve al grano! sin exceder los tres minutos de vídeo. Busca el impacto y juega con la sorpresa, ingredientes fundamentales para no dejar escapar al viewer.

Intenta atraer al espectador con preguntas abiertas o juega con el elemento teaser. Tu vídeo debe transmitir rápidamente su valor, tus espectadores tendrán en mente el por qué están viendo ese vídeo y tu tienes que saber responderle. Ellos decidirán verlo porque les hará reír, les inspirará a actuar o porque le enseñará algo nuevo.

En el siguiente vídeo se puede ver muy bien de lo que estoy hablando, en los primeros diez segundos nos hace sonreír al menos. Mira.

 

 

1459625372_Money-Increase

3. Más recursos no quiere decir más calidad.

 

Piensa qué es lo que realmente necesitas y con qué recursos comienzas. Como todo en esta vida dependemos de qué presupuesto tenemos. Piensa si lo vas a hacer tu mismo o si la empresa puede permitirse colaboración exterior de un director, editor, cámara…

Pero no por mucho dinero del que disponemos va a depender la calidad de nuestra campaña. Si eres creativo y original puedes crear vídeos impactantes y de gran alcance. Por ejemplo marketing de guerrilla hace unas estrategias donde la creatividad no tiene nada que ver con el bolsillo.

El siguiente ejemplo nos muestra como una aseguradora crea unas pegatinas simulando arañazos y las coloca en los coches, crearon un vídeo con las reacciones de la gente e invitaron a la audiencia a bromear con sus amigos, se quedaron sin pegatinas en 2 días y el coste total fue de 1000 euros.

 

 

No porque no requieras de recursos quiere decir que tu vídeo no sea de calidad, recuerda que lo que nos interesa es el contenido y las emociones que transmita. Aunque sinceramente, si cuidas la fotografía, el sonido e iluminación va a quedar mucho más profesional y limpio. Pide consejo y busca tutoriales. AulaCM nos muestra un largo listado que nos ayudará a la hora de editar nuestro vídeo.

Si tu fuerte es la animación, existen numerosos programas para la creación de vídeos como Wideo, Powtoon o Moovly. Son ejemplos de programas muy fáciles que sin ser un experto puedes hacer cosas muy chulas. No tengas miedo a crear tu propia pieza, es divertido y dejas una huella de tu marca personal.

Quieres ver como te quedaría? Aquí te lo muestro utilizando por primera vez la herramienta de Wideo. Es super simple y no queda nada mal, si le dedicas más tiempo seguro que te quedará más conseguido.

 

1459625153_Graph-Magnifier

4. Optimiza y etiqueta.

 

Si quieres que tu vídeo fluya por la red debes tener muy en cuenta la difusión de este. Debes saber promocionar y posicionar tu vídeo con todas las herramientas online y no te olvides nunca el mundo offline. Optimiza y etiqueta.

Existen varios modos en los que podemos encontrar fácilmente nuestros vídeos en los motores de búsqueda. Pero para que esto suceda tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Transcribe el vídeo y haz una descripción detallada del contenido del vídeo cuando lo subas a cualquier plataforma.
  • Utiliza palabras clave. Haz una búsqueda de aquellas palabras más relevantes que posicionen tu vídeo. Piensa en tu audiencia, y en con qué palabras clave ellos utilizarían a la hora de buscar tu vídeo.
  • Subtitula los vídeos, eso hará que llegue a más gente.
  • Crea un sitemap. Google te ayuda a crearlo en este enlace.

Pero ¿Por qué tanta descripción? Bueno, toda descripción permite a Google saber y entender el contenido de tu vídeo, por ello es importante que te asegures de etiquetar con las palabras clave. No te llevará mucho tiempo, no lo dudes, da una completa descripción y un título único.

Si vas a utilizar Youtube como plataforma de difusión es importante que utilices muy bien la descripción, Youtube es hermano de Google y entre ellos te van a posicionar muy bien si tomas esta estrategia a raja tabla.

 

1459625107_Video-Camera-2

5. Lánzate! el VÍDEO marketing es efectivo y es el futuro.

 

A la gente le encanta lo visual y eso hace que les resulte entretenido y lo lleguen a compartir, si lo comparten llegan a gran alcance y si llega, hace que el viewer tome decisiones y conozca la marca. Fácil y sencillo.

Así que no lo pienses más, si tienes tu marca un tanto vacía, haz un vídeo contando consejos, puedes hacer tutoriales, entrevistas a tus empleados, una animación… hay montón de posibilidades!

No olvides que el vídeo es la comunicación estrella del futuro.

 

Y tú, ¿ Ya te has iniciado en el fabuloso mundo del Vídeo Marketing?

 

 

 

 

16 Comentarios
  • laugarridoblog
    Publicado a las 17:49h, 14 marzo Responder

    Qué útil contenido! Aquí tienes una fan! Ánimo y sigue ilustrándonos.

    • mendezcris
      Publicado a las 18:51h, 14 marzo Responder

      Muchas gracias Laura! Queda mucha guerra que dar! Gracias

  • Luis Leindecker
    Publicado a las 19:23h, 14 marzo Responder

    Me gusta, muy buenos ejemplos. Lo voy a compartir seguro!

    • Cristina Méndez
      Publicado a las 20:20h, 14 marzo Responder

      Muchas gracias Luis! Ya escribiendo el siguiente post, tiene muy buena pinta. Un saludo!

  • Luis Márquez
    Publicado a las 14:24h, 15 marzo Responder

    ¡Chapó Cris!, que vitales son los días primeros segundos y que difíciles . Al final te conseguiste arrancar con el blog, no te quedó nada mal. Felicidades y a por más. Hablanos de foto en el siguiente ¿no?. ?

    • Cristina Méndez
      Publicado a las 14:45h, 15 marzo Responder

      Gracias Luis! Ya hemos conseguido sobrevivir a los primeros segundos eh? Ya estoy escribiendo el siguiente post sobre Fotografía de Producto para tiendas Online. Yo ya tengo muchas ganas de tu siguiente post! No nos paran!

      • Luis Márquez
        Publicado a las 15:08h, 15 marzo Responder

        Olé!! que bien, yo tengo una idea más o menos, me tengo que poner a desarrollarla. NON STOP!! 😉

  • Carolina Gonez
    Publicado a las 08:48h, 18 marzo Responder

    Enhorabuena por tu post Cris! Tus consejos a la hora de realizar un vídeo me vienen genial, los pondré en practica en 3, 2, 1…¡ya! ?

    • Cristina Méndez
      Publicado a las 11:22h, 18 marzo Responder

      Gracias Carolina! Me alegro que te guste. Vamos a ser partícipes de coronar el video como rey de la Comunicación 2.0. :)

  • jamesmediacom
    Publicado a las 16:19h, 18 marzo Responder

    muy bueno Cris ahora sólo queda ponerlo en práctica,vamos a ello!!
    enhorabuena gran comienzo :-)

  • manuduque
    Publicado a las 12:16h, 26 marzo Responder

    Buen contenido Cris, del que engancha, buena elección, sigue por ahí, el contenido emocional no falla! Me alegro por tu post, buen trabajo!

    • Cristina Méndez
      Publicado a las 18:02h, 27 marzo Responder

      Me alegro mucho que te haya gustado! A por el segundo que vamos ! gracias.

  • Eduardo León
    Publicado a las 19:24h, 18 abril Responder

    Cristina, acabo de descubrirte y me he llevado una grata sorpresa con tu blog. Escribe así y tienes aquí lector para toda la vida 😀

    • Cristina Méndez
      Publicado a las 06:32h, 19 abril Responder

      Muchísimas gracias Eduardo. Seguiré escribiendo, claro que sí! Es genial encontrarse estas palabras. De verdad, mil gracias.

  • 5 tipos de contenido muy atractivos para tu web
    Publicado a las 17:04h, 23 octubre Responder

    […] Puedes buscar ayuda externa para crear vídeos o puedes ser tú mismo el que los produzca. Si quieres saber algo más sobre video marketing, anímate e introdúcete en  5 pilares básicos para un video marketing de éxito. […]

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This