5 tipos de contenido muy atractivos para tu web
19382
single,single-post,postid-19382,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive
 

5 tipos de contenido muy atractivos para tu web

contenido atractivo para tu web

23 Oct 5 tipos de contenido muy atractivos para tu web

Enhorabuena si ya tienes una web bonita moderna y responsive. Pero ahora toca alimentarla con contenido igual de visual y atrayente para que tu audiencia te identifique. Si te inclinas por el marketing de contenidos debes saber crear contenido que aporte valor e influya a tu público, marcándolo y enamorándolo para que no se vaya de tu web.  Si estás algo perdido, aquí van algunas ideas de contenido muy atractivo para tu web.

 

 

público

Marketing de contenidos.

 

“Crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos”

Habrás oído hablar de ello en repetidas ocasiones, y es que no pasa de moda. Esta técnica crea enganche y atrae a tu audiencia. Y es que si es buen contenido demostrarás a tu comunidad todo lo que puedes hacer para convencerle de que tu marca es puro valor.

Son diversas las ventajas del marketing de contenidos.

  • Es muy rentable. No necesitas grandes medios para conseguir un contenido de valor.
  • El tono es muy personal y puedes llegar de la forma que desees a tu audiencia.
  • Todo ese contenido va ser clave para un mejor posicionamiento.
  • Tu marca será diferente y distintiva allá donde vayas.
  • Conseguirás nuevos usuarios, contactos y fidelizarás a tu comunidad.

Entrados en materia, te presento algunos formatos que tú mismo puedes hacer para ir formando tu marca y completar tu web.

 

1477085538_composeBlog

 

Comenzamos con el blog. Una herramienta indispensable para posicionar tu web y compartir tu marca en todas las redes sociales.

Si escribes contenido de valor, que realmente interese, tendrás una fuerte interacción con tus usuarios y mayor posibilidad de generar leads. Da igual que tipo de marca eres, seguro que algo puedes contar y demostrar en un blog.

Si, parece que muchos podemos escribir sobre blanco, publicar y esperar alguna interacción. Pero no todo es eso, crear un blog atractivo y diferente es lo que realmente marca la diferencia. Hoy en día el usuario no lee, sino que escanea y visualiza lo más importante.

He visto muchos blogs en los que se publica sin más, un texto y título. Sinceramente, eso no lo lee nadie.  Abogados va para vosotros, NADIE.

Aquí lanzo algunos trucos para que tus blog sea eficaz y atractivo:

  • Utiliza imágenes para contextualizar tu post.
  • Iconos para organizar tu artículo y estructurarlo de forma coherente.
  • Crea artículos de entre 1500 y 2000 palabras.
  • Enlaza los artículos a otros propios.
  • Y si enlazas a otras webs, que sean de gran alcance.
  • Por supuesto muestra los iconos de redes sociales en casa post para facilitar el compartir.

 

 

1477085555_camera Imágenes propias e infografías

 

La mejor manera de mostrar información hoy en día, es de forma visual. Piensa que el 90% de la información que llega a nuestro cerebro es visual.

Tenemos muchas galerías de imágenes libre de derechos como fuente visual, pero, y ¿si tienes tu producto y quieres mostrarlo de forma atractiva? En ese caso tendrás que crear imágenes propias. Crea imágenes limpias y atractivas de él, ya que sino tu futuro cliente se irá y no comprará.

Si te quieres iniciar en fotografía de producto, te dejo un post que te ayudará a dar los primeros pasos:  Fotografía de producto para tu tienda online sin ser fotógrafo.

Así que si quieres llegar a tu audiencia de forma efectiva y sobre todo dejar huella, no dudes en utilizar este recurso. Doy por hecho que utilizas imágenes como un añadido en tus publicaciones, redes sociales o tu web, pero ¿has pensado alguna vez  que quizás sea mejor en movimiento?

Los GIFS animados son un buenísimo recurso para revolucionar nuestra web y redes sociales. Un contenido que sin abusar, pueden dar un toque diferente y atractivo a tus publicaciones.

Quizás te interesa leer un artículo que escribí para Aula CM: 23 programas para crear GIFS animados e imágenes en movimiento, encontrarás una fuente extensa para crear imágenes en movimiento en cada momento.

Pero quiero destacar el formato de la infografía.

Si lo tuyo es el diseño, este formato es perfecto para mostrar una temática de forma muy estructurada. Es sencilla de absorber por el usuario ya que muestra el concepto y sus puntos de desarrollo de forma fácil. Otra ventaja de esta tipología es la facilidad que ofrece para ser compartida en las redes sociales, la fuerza de la imagen y el esquema hacen que el usuario recurra a ella sin adentrarse en otros formatos como puede ser el artículo tradicional.

Escoge un tema para la infografía y diséñala.  Hay muchas herramientas online que te permiten diseñar tu infografía.  Algunas de ellas son:

  • Piktochart
  • Canva
  • Easelly
  • Infogram
  • Venngage

 

1477085532_clapboardVÍDEO

 

La memoria visual es la más efectiva, y esto lo sabemos todos. La imagen es fundamental para captar la atención del espectador y si a eso le sumamos el poder del sonido, buena fotografía y un buen guión, lo tenemos todo para adentrarnos en la retina de cualquiera.

El vídeo es el formato estrella de nuestro marketing de contenidos. El poder del vídeo se adentra en nuestras estrategias y cada vez más va descartando a las publicaciones más tradicionales.

Si sumamos esto al gran empujón que nos puede dar a la hora del posicionamiento, vemos que este formato es realmente interesante y estratégico.

Llegarás a un mayor público, te compartirán mucho más, generarás engagement y si lo haces bien, posicionarás mucho más. Puedes crear un canal de Youtube y generar contenido  para que se suscriban a tu canal, y si además lo enlazas a tu web, ganarás muchos puntos con Google, que como sabes sólo de él depende que tu página este posicionada en su motor de búsqueda.

Puedes buscar ayuda externa para crear vídeos o puedes ser tú mismo el que los produzca. Si quieres saber algo más sobre video marketing, anímate e introdúcete en  5 pilares básicos para un video marketing de éxito.

 

1459627113_microphonePodcast

 

Junto con el formato vídeo, es uno de mis favoritos. No creas que este formato ya no se utiliza o no es atractivo, al revés  esta tipología de contenido se encuentra en auge.

Vale si, quizás necesites de algunas herramientas o conocimientos para crear tus propios contenidos y jugar con la voz, música, silencio y sonidos. Pero merece la pena apostar por este formato, si eres un poquito autodidacta, en poco tiempo sabrás como hacer tu propia pieza.

Al igual que el resto de formatos, debes mostrar tu profesionalidad de forma clara y sencilla.

Tu propia voz puede ser una herramienta para difundir tu valor, no lo dudes y comienza tu andanza compartiendo algún podcast que otro en tu web.

Si te interesa como hacer un buen podcast o saber por qué el apostar por este formato, te invito a que escuches un podcast realizado por mí misma. Escucha Cómo y por qué grabar tu primer podcast

 

1477085683_bookshelfeBOOK

 

El libro electrónico es un formato ideal para presentar toda tu sabiduría. Si eres claro, útil y de verdad ayudas a tu audiencia, conseguirás éxito asegurado.

Es una forma perfecta para conseguir leads, ya que para que el usuario se pueda descargar el contenido, antes debemos hacer que nos dejen su email.

Si te decantas por este formato mostrarás profesionalidad, seriedad y fidelizarás.

 

1477085728_play

Webinars

 

Si lo tuyo son las conferencias, talleres o seminarios, puedes crear un Webinar y mostrar en directo toda la valía de tu marca. Comparte todo el contenido entre los participantes y haz que interactúen, es un formato perfecto para enseñar y debatir temáticas interesantes de tu sector.

Cuando ya has conectado y fidelizado con un usuario, es una práctica cada vez más extendida. Ten clara la estructura y el guión hablando de un tema y desarrolla sus puntos clave.

Para la creación de Webinars puedes utilizar gratuítamente Google Hangout  o de pago se encuentra  Gotowebinar

 

1477085715_chat¿Utilizas marketing de contenido en tu estrategia? ¿Te atrae el crear nuevos formatos para tu web?

 

Son todo ventajas, dejar una huella en tu audiencia es vital para que vuelva. Cuanto más atractiva sea tu web y cuanto más contenido de valor haya en ella, más tráfico tendrás. Sin olvidar la originalidad y profesionalidad que denota un contenido trabajado y compartido, único y exclusivo para tu audiencia.

  

 

2 Comentarios
  • Javier Gutierrez
    Publicado a las 07:34h, 25 octubre Responder

    Muy buen artículo para todos aquellos interesados en la creación de contenido de calidad, me ha servido mucho a la hora de producir mi propio contenido, Un saludo!!

    • admin
      Publicado a las 07:57h, 25 octubre Responder

      Muchas gracias Javier, me alegro que te guste y que sobre todo que te sirva y ayude.
      Un abrazo.

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This